
CREDO:
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; Creo en Jesucristo, su único Hijo,Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso; Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.Amén.
PADRE NUESTRO:
Padre nuestro,
que estás en el cielo,santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
venga a nosotros tu reino;hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
ORACIÓN A JESÚS NAZARENO:
¡Dulcísimo Jesús Nazareno, Dios y Redentor mío, que llevando sobre tus hombros la cruz, caminas al Calvario para ser en ella clavado!
Te alabo y te doy gracias, porque como manso cordero recibiste sobre tus hombros el madero de tu suplicio, para expiar en él mis pecados y los del mundo entero. Perdóname, ¡oh buen Jesús! Reconozco mis culpas y tu bondad inmensa al borrarlas con tu preciosa Sangre.
Te amo sobre todas las cosas y prometo serte fiel hasta la muerte.
Sostenme, oh buen Jesús, con tu gracia y condúceme por el camino de tus mandamientos a tu reino celestial.
Así sea.
Amén.
(Padre nuestro, gloria)
Amén.
(Padre nuestro, gloria)
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN:
SEÑOR JESÚS: Yo, ____________________________ deseo consagrarme totalmente a tu servicio, identificándome contigo; Jesús nazareno, quiero llevar en mi vida tu cruz, servirte sin ningún interés, solo el de amarte a ti y a mis hermanos para alcanzar mi salvación, dame el valor de nunca apartarme de ti, de permanecer fiel a tu servicio en mi comunidad parroquial y cumplir con todos los compromisos que exige el evangelio y los estatutos de mi hermandad
Amén.
ORACIÓN PARA REVESTIRSE:
Amante redentor mío, revísteme con el hábito de tu gracia con los dones y virtudes del hombre nuevo. Concédeme la gracia necesaria para llevar en pos de ti, la cruz de mis deberes sin impacientarme para poder merecer alcanzar y gozar mi salvación.
Amén.
(Padre nuestro, gloria)
ORACIÓN PARA DESVESTIRSE:
Señor Jesús tu que fuiste despojado de tus vestiduras has que yo también me despoje de todo lo que me impida seguirte dame la fuerza necesaria para abandonar mis malas costumbre y permanecer siempre en tu amistad y servicio.
Amén.
(Padre nuestro, gloria)
0 comentarios:
Publicar un comentario